martes, 24 de septiembre de 2013

GUÍA ACCIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

Este proyecto ambiental su acción a realizar es:

  • Dar a conocer a todos los jóvenes de Agua de Dios y los alrededores que en nuestras manos esta lograr un ambiente sano. Sensibilizar y concientizar a la comunidad general  de adquirir buenos hábitos como lo es botar la basura en su lugar en los botes de basura, ahorrar agua y energía, reforestar árboles, es decir si se corta un árbol se siembran dos, todas estas estrategias ayudan a salvar la tierra la solución están en manos tuyas y en las mías.


 

 
Objetivo General: Concientizar a los jóvenes del calentamiento global que está viviendo nuestro planeta y que la solución está en nuestras manos.
 
 
 
Objetivos Específicos:
  • Sensibilizar a la comunidad en general de Agua de Dios de la contaminación ambiental que nos rodea.
  • Enseñar a reciclar a los jóvenes de Agua de Dios.
  • Fomentar el cuidado del medio ambiente para vivir en un entorno sano.
 
  • ¿A qué población va dirigida?
 
A los jóvenes de Agua de Dios, va enfocada a toda la comunidad estudiantil, creando buenos hábitos desde las escuelas se lograra un ambiente sano.
 
  • ¿Cuáles son los pasos que se seguirán?
  1. Actividades en los colegios de Agua de Dios, donde se enseñara a reciclar.
  2.  
  3. Capacitaciones, donde se sensibilice a los jóvenes del gran daño que se hace al ambiente por la contaminación en nuestro entorno.
  4. Se realizara una jornada de reciclaje en todas las escuelas y colegio de Agua de Dios, donde los protagonistas son los estudiantes y darán a conocer a toda la comunidad en general de lo aprendido en el proyecto e inculcar en sus hogares que la solución está en la manos de cada ser humano para salvar nuestro planeta.
 
¿Qué resultados se esperan?
Se espera que los jóvenes formen un pensamiento crítico que el calentamiento global es responsabilidad de toda la sociedad, cada ser humano puede aportar un granito de arena desde su hogar ayuda a evitar la contaminación ambiental y podremos vivir en un ambiente sano.
Cada niño aprenda que la basura no se bota en la calle, en los ríos, en el suelo sino en su lugar que son los botes de basura, que además se debe ahorrar el agua y la energía.
 
 
RESULTADOS DE LA EJECUCIÓN
 
Los jóvenes se comprometieron con la campaña de sensibilización, se dan cuenta que la solución de salvar a nuestro planeta Tierra está en la manos de cada ser humano, solo es colocar un granito de arena y crear buenos hábitos de convivencia.
  • Aprendieron a reciclar las basuras de una manera sencilla y conocieron la importancia del reciclaje.
 
  • Agua de Dios en general entendió la importancia de recolectar la basura en su lugar, y tener un ambiente sano en beneficio de toda la comunidad. De esta manera todo el municipio goza de un entorno limpio de basuras.
 
  • La comunidad de Agua de Dios se sensibilizo de no botar más basuras en la calle, parques y ríos, cada residuo se debe botar en su lugar. Se creó el lema Agua de Dios Limpio, se convirtió en un paraíso escondido.
 

  • Resultados Imprevistos: La solidaridad de todos los habitantes del municipio de Agua de Dios, todos se concientizaron la importancia de reciclar y colocaron su granito de arena para aprender y colaborar en el adecuado proceso de reciclaje.
 
  • Dificultades encontradas: Al principio no se tenía el conocimiento suficiente del proceso de reciclaje, es decir se encontraron muchas dudas a la hora de la separación de residuos, pero se logró el objetivo que era sensibilizar a toda la comunidad y que adquirieran el hábito de reciclar y botar la basura en su lugar.
 
Aprendizajes:
  • Se enseñó por medio de capacitaciones como reciclar, la importancia del reciclaje para la salud de nuestro Planeta Tierra.
  • A los jóvenes se les recomendó una página de Facebook de Cuido El medio Ambiente y Salvemos Nuestro Planeta, La Solución es Tuya y Mía (https://www.facebook.com/Cuidadodelmedioambienteenmanosdetodos), donde se muestra toda la contaminación que nosotros mismos provocamos, pero de igual forma la solución está en nuestras manos.
  • Para concluir, se consiguió que los niños, jóvenes y adultos de Agua de Dios se concientizara de que el peor enemigo del calentamiento global somos los seres humanos, pero de igual forma la solución la tiene cada habitante de la Tierra, solo es formar buenos hábitos de supervivencia evitando la contaminación ambiental.
 
 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario